Mario Sierra Claver, que ejerció como periodista en INFORMACIÓN desde los primeros años de 1970 hasta su marcha a la Universidad de Alicante en 1986, donde creó junto a su esposa, María Rosa García Mirasierras, el gabinete de comunicación, ha fallecido esta mañana a los 68 años de edad en la Clínica Vistahermosa, donde ingresó hace quince días.

Diagnosticado de EPOC y de ELA, su desconsolada esposa estaba gestionando el traslado de Mario al Hospital General de Alicante para abordar el proceso de su enfermedad con los mejores profesionales, pero no ha habido oportunidad. Esta mañana nos ha dejado.

Estaba recién jubilado después de toda una vida dedicada a la comunicación.

En INFORMACIÓN trabajó desde los primeros años de 1970, y en 1986 se incorporó a la Universidad de Alicante para dinamizar el Centro de Documentación Europea. Publicó además la revista Gaudeamus, íntegramente elaborada por él, y posteriormente la revista Saber.

Junto a María Rosa ha sido pionero de la comunicación institucional de la Universidad en todas sus facetas, especialmente la científica en la que se especializó durante su última etapa en el campus hasta su reciente jubilación.

Sus compañeros le recuerdan con enorme cariño y destacan cuánto le han echado de menos desde que celebraron la fiesta de despedida.

Descanse en paz.

Mañana día 30 de mayo a las 10:15 horas, está prevista la ceremonia de despedida en el tanatorio Cristo de la Paz, enfrente de la Universidad de Alicante.