«Cuando a los dos años de edad le preguntaban a Martina qué quería ser de mayor ella contestaba que Bellea del Foc y mira, lo has conseguido». Con un sencillo e íntimo discurso, la mantenedora del acto de proclamación, la Bellea del Foc 2014 Patricia Gadea, se dirigió a un Auditorio Provincial (ADDA) lleno, que se volcó ayer por la tarde en la ovación a la ya oficial Bellea del Foc Infantil 2017, Martina Núñez, y a sus seis Damas de Honor.

Tras la actuación de la compañía Almafuerte Teatro, que reivindicó a través de la obra infantil «el Secreto de Vellaflor» el valor de la Fiesta y las tradiciones alicantinas, llegó el momento más esperado: la imposición de las bandas a la nueva Corte de Honor y la Bellea del Foc Infantil. Una a una, las Damas Celeste Meliá, María Lloret, Maya Jerez, Paula Llorca, Marina Soto y Alba Miñano recibieron los símbolos que las convierten de forma oficial en las representantes de los miembros más pequeños de las Hogueras.

A continuación y con todo el auditorio de pie, la Bellea del Foc Infantil 2017, Martina Núñez, recibió de manos del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, su banda y devolvió con una enorme sonrisa el cariño y ovación que el público reunido en el ADDA le rindió en la tarde de ayer.

Patricia Gadea quiso con sus palabras, tal como mencionó en varias oportunidades, llegar al «corazón de los asistentes» y permitirles conocer un poco más a la Corte Infantil. «Para estas siete niñas la fiesta de Fogueres es su forma de vida», afirmó la Bellea del Foc de 2014, quien además relató varias anécdotas que la unen desde hace años con la hoy máxima representante infantil a la que definió como «una niña sencilla a la que le encanta disfrutar de cada momento».

El acto de proclamación finalizó con la recepción y ofrenda de flores a la nueva Bellea del Foc Infantil y su Corte de Honor por parte de las autoridades locales, provinciales y comunitarias. Las máximas representantes infantiles de las fiestas de diferentes puntos de la Comunidad y de la provincia quisieron también acompañar a Martina Núñez en este día tan especial.

La entonación del himno de Alicante y de la Comunidad Valenciana cerraron el solemne acto que permitió a la ciudad rendir pleitesía a las pequeñas que simbolizan el amor por las Hogueras de miles de niños y niñas en toda la ciudad.