El portavoz del Partido Popular, Luis Barcala, criticó ayer «el ridículo y el despilfarro del tripartito con sus actividades de impulso al valenciano» tras una sesión en esta lengua con poca asistencia dentro del programa de Cine en la Calle, y añadió que «da igual que el otro día la concejala de Acción Social reconociera que no tienen fondos para hacer frente a las necesidades de los ciudadanos porque ellos siguen a la suya, que es a aplicar aquí las políticas que le dictan desde Valencia».

En estas intensas declaraciones, el popular quiso denunciar que a la sesión de Cine en la Calle para proyectar una película en valenciano, organizada por el Ayuntamiento de Alicante en la noche del viernes al sábado en la Plaza de América, «asistieran menos de diez personas para las 150 sillas que había preparadas para espectadores».

«No fueron ni los suyos, lo que es un ejemplo más de que lo que importa al tripartito no es lo que le importa a los alicantinos». Barcala fue muy crítico con el ejecutivo local al afirmar que «estos que decían que venían a salvar a las personas y que aseguraban que las personas eran lo primero, demuestran que lo único que les importa es introducir sus políticas radicales e implantar todo lo que les digan desde Valencia».

El portavoz popular, quien exigió al tripartito «que piensen algo en los alicantinos y les escuchen, porque aquí las prioridades no son proyectar películas en la calle en valenciano, a las que que a pesar de ser gratuitas no viene nadie», dijo que «lo peor de todo» es que estas actividades «están financiadas por fondos europeos de desarrollo urbano sostenible que están destinados a revitalizar los barrios de nuestra ciudad, pero que está a la vista que si algo promocionan es el fracaso del tripartito».

El Partido Popular puso énfasis en remarcar que la única prioridad del ejecutivo local es el valenciano y que es inútil «seguir promocionando un valencianismo que aquí, por mucho que quieran, no sentimos».