El colectivo Alacant en Bici considera que se ha perdido un año para la promoción de la bicicleta y que en el segundo año del tripartito apenas se han producido avances, sino "importantes retrocesos en la promoción de la bicicleta en la ciudad de Alicante", según concluye el balance publicado por esta plataforma en su blog.

El informe critica el presupuesto cero para infraestructuras ciclistas, "ésta es la cantidad asignada en el presupuesto general de Alicante para infraestructuras ciclistas durante 2017". Consideran que la red ciclista ha sufrido importantes deterioros en varios itinerarios ciclistas en el curso actual "y sólo se puede destacar el carril-bici del acceso sur, todavía sin terminar, como avance relevante".

También denuncian la "participación insuficiente": aseguran que la Mesa de la Bicicleta se ha ido convocando con retraso "y sin atender la demandas del colectivo ciclista en materia de seguridad, calmado de tráfico, prioridad a los medios de transporte sostenibles y criterios para la mejora de la red de itinerarios ciclista".

Y critican en este sentido que el concejal de Movilidad "ni siquiera ha querido dar un paseo en bici en el último año".

Asimismo, exponen que en materia de aparcabicis "se detectan importantes carencias en varios barrios importantes de la ciudad".