En la última jornada disponible para que los padres presenten la solicitud de matrícula en los colegios, todavía hay centros que no saben el horario escolar que tendrán el curso que viene y el Ayuntamiento tampoco ha corregido los errores en las plazas ofertadas en algunos centros concertados.

Los colegios Sagrada Familia, Sagrados Corazones y San José de Carolinas no disponen de vacantes pese a que la documentación que la concejalía facilita en la documentación pública les sitúa con entre 5 y 26 plazas.

Desde la concejalía sostienen que no disponen de personal suficiente para atender estos desajustes porque por primera vez se han hecho cargo de comprobar las certificaciones de residencia familiar necesarias para poder pedir plaza en el centro más cercano.

La edil Espuch asegura que en tan solo un par de días las peticiones de certificados de residencia superaron las 200.

Jornada continua

Por otra parte, padres de la La Aneja urgen una respuesta a Educación sobre el recurso que presentaron a las votaciones de la jornada continua en su día, que con un 56% dieron en principio el si a la jornada continua en este colegio.

El recurso de alzada presentado en los primeros días de mayo, en tiempo y forma, no ha obtenido respuesta todavía y hoy es el último día de matrícula.

Las familias están solicitando plaza en este colegio bajo la premisa de tener una jornada continua que todavía no es segura hasta que no se resuelva la reclamación.

Los padres recurrentes argumentan los mismos motivos que otros centros de la provincia en los que el resultado fue igualmente ajustado -el mínimo necesario es un 55% de los votos de todo el censo de padres-, como el hecho de que se admitieron votos en diferido el día de la votación o que no se reflejaron en el censo las familias monoparentales.

Con el mismo resultado ajustado ye idénticos motivos de reclamación, la Conselleria de Educación respondió a otros colegios de la provincia en los que se han vuelto a celebrar las votaciones definitivas sobre le horario escolar para el curso que viene.

La inspección educativa responde a las demandas de estos padres que todavía se estén en tiempo para responder al recurso, pero los demandantes recuerdan que Educación se comprometió a que todas las familias pudieran saber antes de solicitar plaza para sus hijos el horario escolar de cada centro para el curso que viene.