El primer gran parque que tuvo la ciudad de Alicante cumple este mes treinta años de vida y el Ayuntamiento lo celebra este domingo con una paella gigante, música y actividades para los más pequeños en una jornada que dio comienzo a las 12 horas del mediodía y que concluirá a media tarde.

En los actos de esta mañana el alcalde de Alicante de Alicante, Gabriel Echávarri, ha hecho entrega diversas menciones a los representantes de las brigadas municipales de parques y jardines y de alumbrado como agradecimiento por la construcción del parque en 1987. Echávarri ha puesto en valor la labor del equipo del socialista Lassaletta en dicha obra: "Estamos muy orgullosos del parque porque su construcción fue realizada enteramente por el Ayuntamiento, tanto económica como humanamente".

El parque, que cuenta con casi 130.000 metros cuadrados de superficie, acoge durante hoy domingo diversas actividades amenizadas por la banda de cornetas y tambores del barrio Virgen del Remedio y la batucada de la ONG Ciudad de los Colores. Además, en el centro neurálgico del parque se puede contemplar una bonita exposición fotográfica sobre la evolución del mismo y, por ende, de la sociedad alicantina en estas tres décadas.