La promotora TM ha acabado esta semana con la demolición de la estructura del edificio que acogió el hotel Sidi San Juan tras casi dos meses de intenso trabajo en el que se ha acabado con el que fuera hotel de 5 estrellas e icono del desarrollo turístico de la Playa de San Juan durante 40 años. Cerrado en 2011 y tras un largo proceso de liquidación de la empresa propietaria, la imagen que se encontrarán hoy los habituales de esta playa cercana al Cabo de las Huertas será la de un solar vacío, que conserva la vegetación y que tiene una envidiable primera línea de playa de casi 500 metros de longitud.

Tras el derribo, TM espera ahora la licencia muncipal para comenzar a construir las primeras cien viviendas de la que se anuncia ya como última urbanización en la primera línea del mar de la Playa de San Juan.

TM fue uno de los pocos grupos inmobiliarios españoles que sobrevivió sin grandes sobresaltos la explosión de la burbuja inmobiliaria debido a contar con recursos propios. Su especializada son las urbanizaciones de segunda residencia, que ha vendido en los últimos años en los mercados escandinavo y ruso. Su negocio es el ladrillo, aunque en el Caribe mejicano han comercializado urbanizaciones con servicios comunes de spa y restaurantes.

Fundada en 1969 por José Luis Serna, TM comenzó su andadura edificando viviendas en Orihuela y Torrevieja. En el año 1981 construyó su primera urbanización turística (Torreblanca del Mediterráneo); en 2002 recibió la medalla de oro de la Cámara y en 2005 dio el salto al Caribe.