La concejala de Acción Social, Julia Angulo, se reunió ayer viernes con Cristina Valdés y Antonio Ruescas, presidente de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Alicante (COCEMFE), para la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar un "Punto de Información Municipal sobre Discapacidad".

Con este Punto de Información se intentará ofrecer una respuesta a la problemática más común con la que se encuentra este sector, referida tanto a cuestiones generales como a problemas específicos, intentando, por un lado, lograr un mayor grado de calidad en la atención a los discapacitados físicos y, por otro, hacer más eficiente la atención a este colectivo rentabilizando los recursos que, de alguna manera, ya existían.

Julia Angulo reiteró la necesidad de abordar desde las instituciones públicas la problemática familiar, sociocomunitaria, la inserción laboral y la ocupación, la vivienda, el transporte y las barreras urbanísticas del colectivo de discapacitados físicos de Alicante. La edil de Acción Social consideró prioritaria la creación de un "Punto de Información Municipal sobre Discapacidad" como forma de poder coordinar todos los asuntos que afectan a este colectivo, y que están relacionadas con el municipio, haciendo posible su mayor y mejor integración en la vida laboral, social y cultural de la comunidad de la que forman parte.

El Punto de Información Municipal sobre Discapacidad se ubicará en las actuales dependencias que la federación tiene en la c/ Cronista Joaquín Collía (en el barrio de Campoamor), que cuenta con espacio reservado para el aparcamiento de vehículos que transportan personas con movilidad reducida y pasos de peatones rebajados. El acceso al Punto de Información Municipal es completamente accesible y el tránsito dentro del mismo está libre de barreras físicas.