Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Echávarri alaba la «mano izquierda» de Vara en la gestión de sus competencias

El alcalde firma el decreto que certifica su renuncia a Comercio, un área que desde el lunes asumirá la concejala socialista

Vara, de Comercio y Hostelería.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, destacó ayer el trabajo «fantástico» que está desarrollando la concejala socialista Gloria Vara. Lo hizo para defender su decisión de delegar en la actual responsable de Infraestructuras, Inmigración y Plaza de Toros las competencias de Comercio, que hasta ahora ostentaba el regidor, y Hostelería, un área de nueva creación. Echávarri firmó ayer el decreto que certifica la delegación de las competencias a partir del próximo lunes. El regidor, eso sí, se mantendrá al frente de Fiestas, la otra área que decidió asumir desde el inicio del mandato. «Gloria [Vara] dirige concejalías complicadas, que muchas veces tienen una labor oscura, pero de la que dependen muchas otras áreas. Era la persona adecuada para llevar Comercio y Hostelería porque está dirigiendo con muy buena mano izquierda el tema de la Plaza de Toros».

Así, a partir del próximo lunes, Echávarri dejará de estar al frente de Comercio, una forma evidente de deshacerse de un área que le ha puesto en el centro de la diana por el presunto fraccionamiento de contratos, por un valor global de 190.000 euros, que está investigando la Fiscalía Anticorrupción ante la denuncia presentada por el PP por un presunto delito de prevaricación administrativa.

La nueva concejalía de Comercio y Hostelería contará con un área específica para atender al sector hostelero y contará con un funcionario para realizar tareas de intermediación entre el departamento y el sector. Por el momento, el actual asesor de Comercio y responsable hasta la fecha de la gestión diaria del área, Pedro de Gea, seguirá en la concejalía.

Por su parte, la futura responsable de Comercio y Hostelería, la socialista Gloria Vara, se mostró ayer «muy ilusionada» por las nuevas competencias, a la vez que «muy agradecida» por la confianza del alcalde. «Son dos áreas muy importantes para la ciudad. El mismo lunes iré al área de Comercio para presentarme y conocer a la gente, aunque ya he hablado con muchos de sus funcionarios», señaló ayer Vara, quien apuesta por gestionar desde la «sensatez».

Cs y el «muerto de encima»

La portavoz de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, señaló ayer que la renuncia de Echávarri a sus competencias es una forma de «reconocer implícitamente que las cosas se hicieron de forma muy chapucera en las contradicciones y se cree que con este nuevo truco se va a quitar el muerto de encima».

Compartir el artículo

stats