La Conselleria de Vivienda publicó ayer en el Diario Oficial de la Generalitat las convocatorias de las ayudas para el Fomento de la Rehabilitación, así como las ayudas de apoyo a la Implantación del Informe de Evaluación de Edificios en el marco del Plan Estatal de Vivienda. El plazo para la presentación de la solicitud comienza el lunes 29 de mayo, y finaliza el día 10 de julio. La subvenciones son para los edificios construidos antes de 1981. Fomento aporta 17,4 millones de euros euros y la Generalitat dos millones.

Se subvenciona hasta 2.000 euros por vivienda en obras de conservación como la estructura y las instalaciones del edificio, y también las fachadas o cubiertas de los edificios declarados BIC, catalogados o protegidos así como para obras de sostenibilidad que impliquen mejorar la calidad térmica e instalación de energía renovable, y de hasta 4.000 euros por vivienda en obras de accesibilidad para la instalación de ascensores o rampas adaptadas.

Las ayudas pueden ser solicitadas por las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidad de propietarios o los propietarios únicos de edificios de viviendas. En obras de conservación, tendrán preferencia las obras en edificios en los que al menos el 60% de los propietarios tenga ingresos ponderados inferiores a 6,5 veces el Iprem.