Los monitores del comedor del colegio público Azorín de Alicante han creado un rap con la colaboración de todos los escolares para concienciarles contra el acoso escolar.

El rap se ha compuesto como parte del proyecto educativo del comedor, a partir de la iniciativa de los monitores Álvaro Moreno Medina, Iván A. García de la Pastora y Borja Martínez Rodríguez.

La profesora encargada del comedor Susana Morales Alarcón, también ha participado en el proyecto y el respaldo de todo el equipo directivo ha hecho el resto.

Con la creación de este rap antibulling propio, el centro se ha propuesto que los alumnos lo aprendan "para hacer de él nuestro himno para la convivencia y evitar todo tipo de conflictos, entre ellos, los de acoso", como destaca la directora Virginia Gomis.

Ya se han realizado en el colegio actividades de rollplay, cooperativas, debates, juegos, bailes, grafitis y un sin fin de actividades para abordar el tema desde diversas perspectivas, con la participación directa de los 674 alumnos que hacen uso del servicio de comedor.