La instalación por error de medidores de ruido de la Concejalía de Medio Ambiente sobre la fachada exterior del Teatro Principal causó ayer revuelo durante varias horas al no poder clavarse nada sobre un muro protegido. El fallo se subsanó en el mismo día y los operarios que habían colocado los sonómetros los retiraron cuando tuvieron conocimiento del error.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, de Guanyar, que supo de lo ocurrido por la llamada de la dirección del Teatro a Urbanismo, explicó que «no había ninguna orden del Ayuntamiento de colocar allí uno de los sonómetros que instala la Concejalía de Medio Ambiente para hacer mediciones acústicas. Le dijeron a los operarios que lo pusieran en el entorno de la calle Castaños y ellos pensaron que el Teatro era el sitio adecuado. Pero era una localización errónea y ya se ha retirado», aseguró el edil. Simón aclaró que ahora mismo el Teatro está protegido como Bien de Relevancia Local y que se está tramitando la declaración de BIC.

En la misma línea, su compañero de grupo y responsable del área de Medio Ambiente que instala los medidores, Víctor Domínguez, dijo que «los operarios tenían instrucciones de colocarlos en unas coordenadas concretas y cuando les han dicho que allí no se podía han llamado al jefe de servicio, que lo ha confirmado y lo han quitado de allí. Ya no está». Según adelantó, el miércoles próximo ya se podrán consultar en la web municipal los datos de los sonómetros colocados en Alicante.