El corte sin previo aviso de calle Ceres, frente al iglesia de San Pablo en el barrio de Los Ángeles, debido a las obras de saneamiento de Aguas de Alicante, provocó ayer grandes retenciones en la zona para acceder a San Blas desde la Gran Vía. Para colmo, el corte coincidió con el mercadillo de Teulada, lo que originó atascos de hasta 40 minutos. La falta de Policía Local en los primeros momentos provocó que muchos conductores acabaran perdidos en la calle Foguerer José Romeu en dirección al Centro de Tecnificación al no poder acceder a Doctor Rico.

La Concejalía de Movilidad hizo público un comunicado a primera hora de la tarde informando que con motivo de la quinta fase de las obras de Aguas de Alicante para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el barrio de Los Ángeles, que finalizan el 3 de agosto, se ha cortado un carril de circulación en la calle Ceres, en el tramo entre la avenida de Novelda y la calle Cerda.

Movilidad recordó que desde el inicio de esta nueva fase y con el corte de la intersección con Cerdá, mientras la calle Agua de Sax esté liberada se modifica la circulación en varias calles. En concreto, los accesos por las calles Jávea desde Gran Vía, y Benitachell desde las calles Teulada y Gadea están habilitados al tráfico.

En la calle Aguas de Sax se ordena el tráfico en sentido contrario con acceso desde Gadea y salida por Ceres. En la calle Cerdá y los tramos Aureliano Ibarra-Ceres y Ceres-Gran Vía se ordenan en fondo de saco. La calle Aureliano Ibarra queda en sentido contrario desde la avenida de Novelda a la calle Teulada y las calles Escultor Bañuls y Marco Oliver vuelven a su sentido habitual.