La Conselleria de Educación ha incrementado en dos millones de euros, hasta los 29,8 millones, las ayudas para que las familias tengan los libros del curso que viene gratuitos.

Este año las familias no tienen que hacer más gestión que la de dejar en el centro los libros de este curso cuando acabe. El alumnado dispondrá de los libros de texto gratuitos de Xarxa Llibres que le corresponde para el curso 2017-2018 cuando empiece de nuevo las clases en su centro educativo, donde se repartirá el lote correspondiente para cada uno.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria tendrán su correspondiente cheque libro para reponer los textos, calculado en 160 euros como máximo.

Los centros educativos siguen siendo los encargados de reponer los libros necesarios para sus bancos de libros y deben solicitar las ayudas a Educación según sus necesidades.

Para los centros que necesiten comprar lotes completos Educación calcula una ayuda de entre 175 euros para Primaria y 278 euros en Secundaria.

Los que ya estaban trabajando con bancos de libros antes del programa Xarxa Llibres recibirán una dotación máxima de un 10% en Primaria y de un 15% en Secundaria.

Educación recuerda que los bancos de libros de Xarxa Llibres "tienen el objetivo de garantizar la gratuidad de los libros y los materiales curriculares y, al mismo tiempo, cumplir con el objetivo pedagógico de involucrar al alumnado y a toda la comunidad educativa en el buen uso de los materiales, con valores como la solidaridad y la corresponsabilidad".