"El cuerpo monitorizado" es el tema de la conferencia que el psicoanalista procedente de París Fabián Fajnwaks ofrecerá esta tarde a partir de las 20.00 horas en el Club Información (Avda. Doctor Rico 17) dentro del ciclo de conferencias "Sumisos de la tecnología" organizado por el Instituto del Campo Freudiano en Alicante.

El acto será presentado por Ruht Pinkasz, psicoanalista, psicóloga clínica-sanitaria, miembro de la Ecuela Lacaniana de Psicoanálisis y responsable de docencia del Seminario de Campo Freudiano en Alicante.

Ruth Pinkasz ha señalado que la conferencia se enmarca en el ciclo "Sumisos de la tecnología" en el que se abordan los cambios que las innovaciones tecnológicas están produciendo en las formas de relación señalando que "hoy en la era digital hay cosas buenas y no tan buenas y se trata de ver qué efecto tiene la tecnología en el ser hablante y en su subjetividad".

Tal como ha indicado la psicoanalista, "las redes sociales han provocado un nuevo tipo de relación que antes era inconcebible y esto tiene un efecto en las personas. Por ejemplo la gente cada vez es más solitaria. Tenemos cientos de amigos en facebook pero hay una inconsistencia en el lazo. Cada vez estamos más solos. Los adolescentes salen menos a la calle, se quedan con sus vínculos en internet y no ponen en valor el cuerpo, el salir, ponerse guapos, ruborizarse..."

Esa influencia en el cuerpo de la era digital en la que "el cuerpo cada vez es más digitalizado, el hablante se reduce a una algoritmo y la tendencia es extraer del cuerpo una información cuantitativa quedando fuera lo que tiene que ver con lo cualitativo" será abordada esta tarde en su conferencia por Fabián Fajnwaks.

Fajnwaks es psicoanalista, AME de la Cause Freudienne, miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, dotor en Psicoanálisis por la Universidad de París VIII y docente de la Sección Clínica de París y de la Universidad de París VIII.

La entrada es gratuita limitada al aforo del local.