La Comisión de Participacion, aprobada en el pleno de febrero a propuesta del PP para controlar la gestión de la edil Julia Angulo (Guanyar), seguirá en marcha. Y es que la oposición en bloque (PP, Cs y los dos concejales tránsfugas) han votado en contra de incluir por la vía de urgencia la propuesta llevada en exclusiva por Guanyar, ante la negativa de sus socios de firmar la iniciativa.

Así, la propuesta de Guanyar no ha sido ni debatida en la sesión plenaria celebrada esta tarde, ya que no ha pasado ni el trámite obligatorio de que se aprobase su urgencia.

Superado este punto, el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha anunciado el habitual receso en el pleno. En ese momento, representantes de una decena de colectivos sociales, enseñando carteles críticos, han tomado improvisadamente la palabra para reclamar la disolución de la Comisión de Participación creada, a su juicio, para "hacerles callar". También han criticado a los tránsfugas por impedir debatir el punto.

La intervención de los vecinos ha sido seguida, en exclusiva, por los concejales de Guanyar. El resto de ediles han aprovechado el receso para abandonar el pleno.