Sólo queda un secreto en el "armario" de las Belleas del Foc y de sus damas. El color de las faldas de la proclamación, las que llevarán este fin de semana durante el acto oficial de imposición de la banda de alicantina, que hace oficial el nombramiento que recibieron en la Plaza de Toros. El tono de las catorce faldas es secreto. Las que llevarán Sofía Escoda y Martina Núñez como máximas representantes de las Hogueras es un espolín de la sedería Vives i Marí además con un diseño exclusivo.

El resto de sus faldas, tres más las dos Belleas, y dos más para cada una de las damas, compone un arcoiris de vivos colores. Azules, amarillos, marrones, rojos, blancos...en diversos tejidos, del estrecho de seda al brocatel.

Además, dispondrán de juegos de mantillas, corpiños y delantales, zapatos, enaguas, abanicos, azahares o joyas, entre otros complementos. Y las bandas de alicantina. Todo ello valorado en 90.000 euros, aportado en prendas a las representantes de las Hogueras por una docena de firmas de indumentaria.

Mantenedores

El restaurador Vicente Mas será el mantenedor de la proclamación de la Bellea y sus damas el sábado a las 20 horas en el ADDA.

La Bellea del Foc de 2014 será la mantenedora de la proclamación infantil el domingo a las 20 horas.