A la paralización cautelar del decreto de plurilingüismo se suma esta mañana un nuevo infortunio para la Conselleria de Educación.

En pleno proceso de la matrícula escolar, con todos los trámites ya informatizados, se ha caido el sistema y no se sabe cuándo volverá a funcionar.

La propia web de Educación alerta de lo sucedido especificando que la avería impide el acceso al proceso de admisión de alumnos.

"Bon dia,

El centre de dades on s'allotgen les aplicacions de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport està patint una avaria de durada indeterminada que impedeix l'accés a la majoria de plataformes web, incloent Itaca, admissió, plataformes de formació i webs de centres.

Preguem disculpeu les molèsties que aquest fet vos puga ocasionar".

Este es el aviso que ha subido la conselleria a su web para informar de lo sucedido a todos los usuarios.

Las familias pueden seguir entregando la solicitud de matrícula en el primero de los colegios elegidos para el primer acceso de sus hijos de 3 años, pero desde el centro no podrán introducir los datos hasta que el sistema informático de Educación se recupere.

Los centros tampoco pueden acceder a sus respectivas webs, donde alojan temarios y proyectos con los que se trabaja en el aula con asiduidad.