"Nos ha sorprendido que la respuesta haya sido tan positiva y tan inminente". Así ha reaccionado hoy la presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería de Alicante, Mar Valera, tras la decisión del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, de crear una nueva concejalía de Comercio y Hostelería, cuyas competencias delegará en un edil de su grupo municipal.

Hasta la fecha, el regidor ha dirigido el área de Comercio durante este mandato, aunque la gestión diaria ha recaído en el asesor Pedro de Gea. Sin embargo, tras conocerse que el interventor municipal había detectado posibles irregularidades en la tramitación de contratos en la concejalía por un valor total de unos 190.000 euros, un asunto que ha acabado en Fiscalía tras una denuncia del PP, Echávarri decidió que a partir de ahora sea otro concejal concejal el que lleve las competencias de Comercio, a las que ahora se sumarán las de Hostelería. El decreto se firmará en "breve", según fuentes municipales.

"La decisión de incluir la hostelería dentro de la concejalía nos parece genial, estamos muy contentos", ha señalado hoy Valera, quien ha explicado que la petición por parte del sector se produjo en una reunión con el alcalde celebrada el pasado jueves. "Ahí le dijimos que la hostelería estaba en tierra de nadie, que ni es turismo ni es comercio. Le insistimos en que, para ser uno de los motores económicos de la ciudad, no estábamos mirados por nadie", ha añadido la presidenta de los hosteleros, quien ha recalcado que, entre los principales problemas del sector, están los problemas con los vecinos y los veladores.