Las obras para la construcción del carril bici que unirá el barrio San Gabriel con las instalaciones de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) se prolongarán un mes más allá de lo previsto. En concreto, el final de la actuación coincidirá con el día grande de las Hogueras, el 24 de junio, por lo que la entrada y salida de Alicante por el acceso sur se verá afectada durante todos los días que se alargan las principales fiestas de la ciudad.

El portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, anunció ayer que las obras concluirán el día de San Juan, según se aprobó en la Junta de Gobierno Local.

El proyecto inicial, con un coste próximo al millón de euros y que arrancó a mediados del mes de febrero con el corte de un carril por sentido, tenía un periodo de ejecución de 100 días. Sin embargo, los cambios solicitados por Adif y por la empresa Aludium, que pidió un cambio de sentido a la altura de sus instalaciones, han provocado que las obras, que están ocasionando importantes retenciones a diario en las horas punta, acaben el 24 de junio, por lo que los accesos están limitados durante todos los días de Hogueras.

Las obras estaba previsto que concluyeran hoy, 24 de mayo, pero finalmente el Ayuntamiento ha decidido ampliar el plazo un mes más, hasta el día de San Juan.