La empresa de promoción Alicante Convention Bureau, acompañado por una representación de los hoteles de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, participan en París una intensa jornada de trabajo dirigida a captar turismo de congresos. Entre los objetivos, conseguir un mayor ratio de eventos internacionales, así como ampliar el espectro de mercados, entre ellos el francés, que ha crecido un 6,4% con respecto al 2016, situándose en el mes de abril del 2017 el tercero en el ranking después de Reino Unido y los Paises Nórdicos.

Según la edil de Turismo de Alicante, Eva Montesinos, “esta promoción específica en el mercado francés nos ofrece la oportunidad de presentar a Alicante como sede de la salida de la Volvo Ocean Race, así como también del IAGTO Golf Trophy, eventos deportivos que sin duda revalorizan nuestro destino entre el competitivo circuito de destinos MICE.”

El mercado corporativo francés podría incrementarse como ya ha sucedido con el mercado del Benelux y un punto a nuestro favor son las numerosas conexiones aéreas con el país vecino con las ciudades de Burdeos, Marsella, Nantes. Toulouse y París, a través de la compañías Volotea, Ryanair y Vueling.