Padres de alumnos están reclamando ante la Concejalía de Educación porque las plazas vacantes que se ofertan en el documento oficial elaborado por el Ayuntamiento no se corresponden con las que luego les indican en los propios colegios concertados.

"He ido a dos centros para tratar de entregar la solicitud de matrícula para primero de ESO, después de descargar el documento de intenet, y en los dos dos casos se me ha dicho que carecen de plazas vacantes pese a que la relación del Ayuntamiento les adjudica 25 y 5 plazas respectivamente".

Esta madre ha elevado sus protestas ante la propia Concejalía de Educación, desde donde se le ha indicado que las plazas que figuran en el documento oficial son válidas, que los centros deben ofertarlas, y que la inspección educativa controlará que todo se haga como corresponde.

A preguntas de este diario, desde el Ayuntamiento se indica al respecto de la matrícula puesta en marcha en los institutos de ESO y colegios concertados en Secundara que "todo es provisional y no se pueden conceder plazas hasta conocer el total de alumnos repetidores existentes".

De hecho, los centros no conceden ahora ninguna plaza, sino que hasta que acabe el plazo de solicitudes de admisión, hasta el 31 de mayo, se limitan a recoger las peticiones que entregan las familias en mano.

Algunos de los colegios concertados no están admitiendo dichas solicitudes precisamente porque aseguran no disponer de plazas vacantes pese a lo que aparece en el documento que el Ayuntamiento ha elaborado para las familias.

"Quiero cambiar a mi hijo de centro porque el instituto al que está adscrito su colegio de Primaria le pilla demasiado lejos de casa, y el resto de compañeros de su clase también busca otro centro por lo mismo", señala otra madre que también se ha encontrado con el chasco de que el centro concertado donde quería matricular a su hijo no dispone de ninguna plaza pese a que en el documento oficial sí hay vacantes.