La prestigiosa ingeniera en telecomunicaciones alicantina Nuria Oliver ha obtenido el Premio Nacional de Informática Ángela Ruiz Robles 2016 de la Sociedad Cientíca Informática de España. fallado ayer.

Tambien ha sido galardonado con el premio Aritmel 2016 Mario Piattini Velthui, gerente d ela empresas de Alicante Lucentia LAB.

Por último, Miguel Toro ha recibido el premio José García Santesmases a la trayectoria profesional 2016.

Nuria Oliver (Alicante, 1970) es ingeniera en telecomunicaciones, doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Es Directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone1 y Chief Data Scientist en DataPop Alliance. Es una de las mujeres investigadoras en informática más citadas en España y es conocida por su trabajo en modelos computacionales de comportamiento humano, inteligencia artificial, interacción persona-máquina,informática móvil y "big data" para bien social.

Mario Piattini Velthui es catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y es uno de los mejores investigadores del mundo en los ámbitos de la ingeniería de sistemas y software. Está vinculado a la provincia a través de la empresa Lucentia LAB SL dedicada al diseño y venta de soluciones software en el área de inteligencia de negocio -IN-, así como la formación y la asesoría para la implantación en los clientes de dichas soluciones; en especial aquellas aplicaciones que permitan al cliente realizar un desarrollo integrado de las aplicaciones de IN con.