El Catálogo de Protecciones, que promueve la Concejalía de Urbanismo que dirige Miguel Ángel Pavón (Guanyar), llegará al pleno municipal previsto para este jueves sin lograr el apoyo necesario en la Comisión de Urbanismo.

En la reunión celebrada esta mañana, el Catálogo de Protecciones ha logrado el apoyo de los socios del tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís), frente al rechazo de los dos grupos de la oposición (PP y Ciudadanos) y la abstención de los dos ediles tránsfugas (Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre).

De repetirse este resultado en la votación del próximo jueves, el documento no saldrá adelante, ya que requiere sumar la mayoría absoluta del pleno. Así, Pavón necesitará que al menos uno de los dos tránsfugas cambie el signo de su voto, poniéndose del bando del tripartito, para poder sacar adelante el Catálogo de Protecciones.

Ante el retraso en los trámites, el tripartito elevó la pasada semana a la Generalitat la petición de prorrogar la suspensión de licencias que oficialmente acaba el próximo mes de junio. Y es que una vez el pleno dé el visto bueno al texto, la aprobación definitiva depende del Consell.