20 de mayo de 2017
20.05.2017

PSOE, PP y el tránsfuga Sepulcre, contra la ordenanza de animales

Los dos grupos y el ex de Cs, contrarios a la prohibición de los toros, afirman que tumbarán el texto si Guanyar no lo modifica

21.05.2017 | 01:54

El proyecto de Ordenanza sobre Tenencia, Bienestar y Protección de los Animales promovida por Guanyar, que sanciona a los dueños que dejen a su perro más de doce horas solos en casa, que obliga a los conserjes de las urbanizaciones «a colaborar con la autoridad municipal respecto a la obtención de datos y antecedentes precisos respecto a los animales que residan en los lugares donde presten servicio» y que prohíbe la celebración de corridas de toros en Alicante, tiene difícil su aprobación en el pleno municipal.

El actual documento, que contó con la luz verde de la Junta de Gobierno gracias al apoyo de Guanyar y las abstenciones de PSOE y Compromís, contaría al menos con los 15 votos en contra de los socialistas (6), del PP (8) y del tránsfuga Fernando Sepulcre (ex de Cs). Los dos grupos, al igual que el edil no adscrito, se muestran contrarios a las prohibiciones de las corridas de toros, uno de los puntos más controvertidos del documento surgido de la Concejalía que dirige Marisol Moreno.

El proyecto de nueva ordenanza, tal cual está redactado a día de hoy, excluye la excepción que sí recoge la normativa aún en vigente (aprobada por un gobierno del PP hace 17 años) para permitir los festejos taurinos. Y no sólo eso, sino que el texto además señala que el Ayuntamiento «impulsará acciones para evitar fiestas populares en las que se cause daño a los animales, tanto físico como psíquico y en ningún caso las promoverá mediante subvenciones, patrocinios, promociones o cualquier otro tipo de ayuda».

Al margen de la oposición anunciada por PSOE, PP y Sepulcre a la ordenanza, Ciudadanos apuesta por el «máximo consenso» y asegura que se «posicionará cuando el tripartito se aclare». Compromís ya admitió esta semana que no tiene todavía opinión firme sobre la continuidad de los toros en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine