La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante (PIC), entregará el próximo viernes 26 de mayo, en la Sede Ciudad de la Universidad de Alicante, el X Premio Adrián López a la Plataforma Contra la Pobreza, la Exclusión y la Desigualdad.

Desde su constitución, en el año 1998, la Plataforma Contra la Pobreza viene desarrollando una importante labor en dos aspectos relacionados con esta grave situación social que han pesado entre los miembros de la PIC a la hora de decidir el galardón. El trabajo de la entidad premiada ha permitido hacer visible el problema de la pobreza a la sociedad y también reconoce la PIC las acciones que se han desarrollado por parte de la Plataforma Contra la Pobreza para mejorar la calidad de vida en los barrios más desfavorecidos.

«A lo largo de estos casi 20 años de vida, los integrantes de la Plataforma Contra la Pobreza han sido muy posiblemente la voz más contundente y la conciencia ciudadana más clara a favor de las personas desfavorecidas y empobrecidas de la ciudad de Alicante», se indica por parte de la PIC.