Ni el viento, la lluvia y el frío de las últimas etapas han podido con el entusiasmo del alicantino Félix Sánchez Caballero, de 67 años, quien acaba de terminar su sexto Camino de Santiago. Más bien al contrario, le espolearon para andar hasta 57 kilómetros al día por jornada, pese a cargar con una mochila de más de 15 kilos.

Sánchez Caballero, residente en la partida de El Rebolledo, ha empleado 18 días en cubrir a pie la distancia entre Saint Jean Pied de Port, en el sur de Francia, hasta donde se desplazó en autobús desde Alicante, y Santiago de Compostela. Como si no fuera suficiente, después siguió caminando un par de días más hasta Finisterre.

Ya de vuelta a casa, hace un positivo balance del Camino Francés pese a que la meteorología no le ha acompañado, y ha sido la más desapacible de las seis rutas que ha hecho. «Ha sido muy bonito, aunque un poco acelerado porque me propuse unos días determinados, pero he ido cómodo». Su intención es peregrinar cada año al menos hasta cumplir los 70 y continuar si la salud lo permite. Baraja para 2018 el camino portugués o el de la plata, que le atrae mucho «porque dicen que es muy bonito».