Alrededor de 110 chicos y chicas ciegos y con discapacidad visual grave, de entre 11 y 15 años, procedentes de toda España, participan en el III Encuentro de Escuelas Deportivas de la ONCE, que se ha celebrado en el CRE de la ONCE en Alicante. Un encuentro que ha servido para favorecer la integración y reforzar toda la estructura de Deportes de la ONCE a nivel nacional.

En el transcurso de este encuentro deportivo ha tenido lugar la inauguración del 'Estadio de la Ilusión'. Una iniciativa que surge con la colaboración de varias entidades como la Obra Social de la Caixa, la Fundación, TEMPE- Grupo Inditex, Fundación Cajamurcia y muchas otras que lo hacen con el objetivo de impulsar el deporte de base adaptado y convertir a Alicante en un referente en esa área.

Los encuentros sirven para poner en conexión a toda la estructura deportiva de la ONCE, la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), toda el área educativa y los coordinadores deportivos de los diversos centros que la Organización tiene en todo el Estado. De esta manera, los 110 participantes proceden de los Centros de Recursos Educativos que la ONCE tiene en Madrid, Barcelona, Alicante, Pontevedra y Sevilla, además de sus entrenadores y personal de apoyo.

El Encuentro de Escuelas Deportivas permite, además, a los jóvenes ciegos y con discapacidad visual grave conocer a otros jóvenes de otros territorios, competir entre ellos y, sobre todo, fomentar la práctica deportiva en el ámbito educativo para favorecer su desarrollo personal y su autonomía.

Este acontecimiento deportivo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante que se ha volcado ofreciendo actividades complementarias a los niños y niñas que participan este fin de semana en el Encuentro. Además, muchas otras entidades se han querido sumar para hacer de Alicante la capital del deporte adaptado para niños ciegos, aprovechando las instalaciones del Centro de Recursos Educativos con que la ONCE cuenta en la Avenida de Denia.