El nuevo barco anunciado por Volvo Ocean Race es un monocasco monotipo del arquitecto naval francés Guillaume Verdier, que utilizará la última generación de la tecnología del foiling para hacer los barcos «increíblemente rápidos y espectaculares».

El número de tripulantes de embarcación es probable que esté entre 5 y 7, manteniendo los incentivos actuales para las tripulaciones mixtas de hombres y mujeres y los regatistas jóvenes. La regata construirá ocho nuevos barcos y los entregará a partir de enero de 2019.

Estarán disponibles para ser alquilados por los equipos para reducir los costes de puesta en marcha de la campaña, y los patrocinadores involucrados en la edición actual de 2017-18 tendrán prioridad.

El plan de diseño deja abierta una opción para permitir que el nuevo barco se convierta, de manera económica y rápida, en una embarcación totalmente compatible con otras regatas importantes como la Barcelona World Race y la Vendée Globe.

Formación de navegantes

Además, Volvo Car Group y Volvo Group se convertirán en patrocinadores oficiales de World Sailing, como parte de un plan estratégico a largo plazo para que haya un camino claro a seguir para la próxima generación de regatistas profesionales y para sus patrocinadores.

La regata establecerá las Volvo Ocean Race Academies como parte de los futuros contratos de las ciudades sede y también servirá como trampolín para los regatistas olímpicos hacia la vela oceánica, siempre y cuando se incluya la navegación oceánica en los próximos Juegos Olímpicos, lo que podría hacerse realidad como deporte de exhibición en Tokio 2020.