Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guanyar quiere tumbar en el pleno la Comisión de Participación Ciudadana

Pavón pretende contar con el apoyo de sus dos socios de gobierno para volver a tomar las riendas de la concejalía

La edil Angulo, a la derecha, en un pasado pleno municipal. pilar cortés

Guanyar quiere que se disuelva la Comisión de Participación, aprobada en pleno a instancias del PP para controlar la gestión realizada por la concejala Julia Angulo. La marca blanca de EU en el Ayuntamiento de Alicante pretende que sus dos socios de gobierno (PSOE y Compromís) se sumen a una moción que tumbe el órgano (que contó con el apoyo de la oposición en bloque y la abstención de los socialistas) que ya ha echado a andar y que cuenta con el rechazo de Guanyar, que lo considera un «golpe de estado». Sin embargo, el deseo del grupo que lidera Miguel Ángel Pavón no tiene un camino sencillo.

Pese a que dos socios de gobierno aceptaron que Guanyar redactara la moción, ahora el PSOE se ha echado atrás, al menos en la fecha de presentación. Guanyar quería llevarla a este pleno, convocado para el próximo jueves, y parece indicar que se aplazará al menos hasta el mes de junio. Con todo, la decisión definitiva se tomará el próximo lunes, en la reunión de coordinación que celebran cada semana los tres portavoces del tripartito. Compromís, por su parte, deja la decisión en manos de los socialistas. «Lo veremos el lunes. A nosotros nos da igual cuándo se lleve a pleno, pero sí queremos que sea una postura conjunta del tripartito. Es decir, queremos que la moción esté firmada por los tres grupos», apuntó ayer el portavoz de la formación nacionalista, Natxo Bellido.

El líder de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, defiende la necesidad de acabar con la comisión que se creó ante las quejas de las Juntas de Distrito, que censuraban la gestión de la concejala Julia Angulo. «La moción surge de las dificultades para poner en marcha iniciativas de participación ciudadana. Yo trasladé este problema a PSOE y Compromís y apostamos por la disolución de la comisión», afirmó ayer Pavón. La moción, siempre que sume con el apoyo del tripartito, debe contar con al menos la abstención de un concejal de la oposición para poderse aprobar en el pleno municipal.

Compartir el artículo

stats