La celebración, hoy, de la festividad de Santa Rita por parte de los conserjes de los colegios, ha indignado sobremanera a los directores de los colegios porque llueve sobre mojado.

Todos los años los bedeles, como funcionarios públicos municipales, celebran la festividad y desde las 12.00 dejan los centros escolares. Hasta ahí no hay cambios este año.

El problema y malestar entre los directores radica en que todavía no se ha solucionado la diaria ausencia de los conserjes desde las 15:00 horas en los centros escolares, desde que el pasado 1 de diciembre el Ayuntamiento decretó un nuevo horario para ellos, tras el cambio también a la jornada continua por los colegios.

El Ayuntamiento se comprometió, a instancias de la Conselleria de Educación, a buscar una solución que pasa por duplicar los contratos de conserjes para cubrir el turno de las tardes en los colegios. Más si cabe teniendo en cuenta que el curso que viene la totalidad de los centros públicos de la ciudad tendrán jornada continua, a excepción únicamente del Ramón Llull.

La contratación extra de conserjes está paralizada en la Intervención Municipal, que es quien debe dar el visto bueno al desembolso que implica, dado que el Ayuntamiento está intervenido por el Ministerio de Hacienda.

Después de todo un curso sin conserjes a partir de las 15:00 horas, cuando los centros siguen cerrando a las 17:00 horas porque hay actividades extraescolares gratuitas, la festividad de Santa Rita ha venido a colmar el vaso de la paciencia de más de un director de colegio.