Ryanair incorpora desde esta semana sus primeros vuelos de conexión a través del aeropuerto de Roma Fiumicino, ofreciendo a los pasajeros una oferta más amplia de rutas y, por primera vez, la posibilidad de reservar y conectar directamente con otros vuelos de la propia red de Ryanair. En lo que afecta al aeropuerto de Alicante-Elche, la compañía irlandesa ofrece la posibilidad de volar a Palermo, en la isla de Sicilia, vía Roma, con salida a las 16.45 y llegada a las 23.20 tras una escala en el aeropuerto romano. Los viajeros no salen de la zona de embarque y pueden facturar directamente en El Altet para los dos vuelos

Este servicio de vuelos de conexión es la última iniciativa de la compañía bajo el paraguas de su programa "Siempre Mejorando", con más servicios de vuelos de conexión que se irán extendiendo a toda la red de Ryanair a finales de este año, mientras culmina el ensayo en Roma Fiumicino.

David O´brien director comercial de Ryanair subraya que "estamos encantados de lanzar nuestro primer servicio de vuelos de conexión a través del aeropuerto de Roma Fiumicino, permitiendo a nuestros clientes reservar estos vuelos de conexión con Ryanair y aprovecharse de las tarifas bajas. Este servicio está disponible inicialmente en 10 rutas de Roma, haciendo que los clientes puedan conectar con su próximo vuelo sin tener que salir de la zona de embarque y con sus maletas habiendo sido facturadas hasta su destino final".

Ryanair ha lanzado también esta semana una promoción para volar a los 54 destinos que ofrece desde el aeropuerto de Alicante-Elche con tarifas entre los 17 y los 70 euros por trayecto (Kaunas en Lituania). La programación de este año incluye una nueva ruta a Frankfurt Main, cinco nuevos servicios de verano a Aberdeen, Belfast, Glasgow, Londres Gatwick y Poznan, así como frecuencias adicionales a Eindhoven, Leeds Bradford, Liverpool, Manchester, Newcastle y Oslo.

Todo ello permitirá a la compañía transportar cuatro millones de pasajeros anuales, contribuyendo a mantener tres mil puestos de trabajo entre directos e indirectos en el aeropuerto, según las previsiones de la areolínea irlandesa.

Las novedades son una nueva ruta a Frankfurt Main (1 vuelo diario), cinco nuevos servicios a Aberdeen (2 vuelos semanales), Belfast (5 vuelos semanales), Glasgow (3 vuelos semanales), Londres Gatwick (6 vuelos semanales) y Poznan (2 vuelos semanales). Además habrá más frecuencias a Eindhoven (1 vuelo diario), Leeds Bradford (1 vuelo diario), Liverpool (10 vuelos semanales), Manchester (16 vuelos semanales), Newcastle (1 vuelo diario) y Oslo (9 vuelos semanales).

En total, Ryanair operadora 54 rutas con lo que prevè mover cuatro millones de pasajeros, cuatrocientos mil más que la pasada temporada alta. Ryanair seguirá conectando Alicante y los principales destinos europeos con más frecuencias y tarifas más económicas, incluyendo servicios a Dublín (12 vuelos semanales) y Londres Stansted (17 vuelos semanales).

Por su parte, TAP ha comenzado a vender su ruta directa entre Alicante y Lisboa que arrancará el próximo 10 de junio y finalizará, en principio, el 30 de noviembre. La aerolínea portuguesa operará algunos vuelos con la también portuguesa White Air ha lanzado una oferta de precios desde 52 euros el trayecto, tarifa que se puede encontrar para volar partir de septiembre. En junio y julio el precio más económico por billete es de 71 euros y 126 euros en agosto. El vuelo desde el aeropuerto de Alicante-Elche despegará todos los días a las 13.30 para aterrizar en la capital de Portugal a las 15 horas. La vuelta desde el aeropuerto lisboeta será a las 9.40 hora con llegada a El Altet a las 12.45 horas.