El Hospital General Universitario de Alicante invertirá en el año 2017 un total de 4.185.000 euros en obras y equipamientos que permitirán mejorar sus instalaciones y equipamientos con el objetivo de dar la mejor asistencia sanitaria a sus pacientes.

Una de las primeras actuaciones del nuevo equipo directivo del Hospital General de Alicante ha sido la de realizar un plan de actuaciones destinado a la adaptación de las instalaciones para personas con diversidad funcional en el periodo 2016-2019. El Hospital responde así a las críticas efectuadas por la hija de un paciente minusválido por la falta de habitaciones adaptadas en el centro hospitalario.

Durante 2016, y en la primera fase de dicho plan de adecuación, se habilitaron nuevas plazas de aparcamiento y se realizaron obras de accesibilidad al recinto hospitalario destinadas a personas con diversidad funcional con una inversión superior a los 25.000 euros.

Asimismo, desde el centro hospitalario se ha señalado que se invertirán durante 2017 l70.000 euros para adecuar las instalaciones del Hospital General a las personas con diversidad funcional, enmarcados dentro del Plan de Dignificación de la Conselleria de Sanidad y como segunda fase de las actuaciones.

Está previsto que las obras de adecuación del hospital a personas con diversidad funcional continúen en los años 2018 y 2019.