Varias explosiones en la terraza de la cafetería de la sede de Cruz Roja realizadas con pirotecnia han servido esta mañana para realizar un espectacular simulacro en el que han participado más de 60 personas. En una situación así, los heridos necesitan una respuesta rápida de varios equipos.

El objetivo ha sido medir los tiempos de respuesta, la coordinación de los intervinientes y los conocimientos adquiridos de los 34 alumnos de los Certificados de Profesionalidad de Transporte Sanitario y de Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes impartidos por Cruz Roja y subvencionados por el SERVEF.

Para recrear una situación de catástrofe con explosiones han colaborado también el equipo de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante, de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Águilas de Murcia, y de los voluntarios de Emergencia y Socorros de Cruz Roja, que desplegarán sus hospitales de campaña y ambulancias.

De la caracterización de los heridos, que ha imprimido un mayor realismo a la escena, se han encargado los alumnos del Certificado de Profesionalidad de Servicios Auxiliares de Estética y de los Programas formativos de Cualificación Básica de Servicios Auxiliares de Peluquería y Estética.

El resto de los alumnos de la escuela, la mayoría del Curso Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias, han colaborado como figurantes.