El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante (UA) aprobó ayer dos planes de estudios simultáneos: el Grado en Maestro en Educación Primaria + Grado en Filología Catalana y Grado en Maestro en Educación Primaria + Grado en Humanidades. Se trata de una clara apuesta, en el caso de la Filología Catalana, para dar respuesta al reto que plantea el plurilingüismo para los futuros profesores.

Esta nueva oferta, la primera doble titulación en la Facultad de Educación, está diseñada para el alumnado que curse el Grado en Maestro en Educación y quiera completar su formación con un segundo grado.

El acceso a los estudios simultáneos, aprobado a propuesta del vicerrectorado de Estudios y Formación que dirige Enrique Herrero, se realiza una vez que los alumnos han aprobado el primer curso del Grado en Maestro. Entonces se establecerán unos itinerarios recomendados dentro de las titulaciones de Filología Catalana y de Humanidades. El estudiante cursa de forma completa el grado en educación primaria y parte de los créditos cursados en este grado se le reconocen en el grado en Filología Catalana o Humanidades, de tal forma que cursando unos 150 créditos del segundo grado puedan obtener el segundo título.

Herrero destacó que «estas dobles titulaciones aumentan las salidas profesionales de los egresados, ya que les permite acceder tanto a puestos de maestro de educación primaria, como de secundaria y bachillerato, una vez realizado el máster».