La "fiebre" del running y la práctica general de otros deportes como el fútbol o el pádel tres veces o más a la semana lleva aparejado un mayor número de lesiones en las articulaciones. Para dar respuesta a este y otros problemas traumatológicos se celebra desde hoy y hasta el viernes el V Congreso de Artroscopia de Rodilla en Alicante, donde se dan cita mil especialistas punteros en la que es la reunión más prestigiosa a nivel nacional dentro de este campo.

El equipo de Traumatología HLA Vistahermosa ha organizado este evento que por primera vez se celebra en Alicante, concretamente en el Auditorio Provincial (ADDA), con el doctor Jesús Más a la cabeza.

El doctor Javier Sanz explica que "cada vez vemos a más deportistas amateurs que han alcanzado un alto nivel con lesiones en las articulaciones". Los corredores y los futbolistas presentan principalmente lesiones en la cadera, la rodilla y en los pies, mientras que los que practican pádel suelen tener problemas en codo y hombro, especifica.

El "problema" es que los pacientes demandan cada vez más una recuperación más rápida y volver cuanto antes a alcanzar el nivel deportivo que tenían antes de la lesión.

En este sentido, en este congreso se presentan los últimos avances en cirugía artroscópica y de mínima incisión y en cirugía protésica.

Las técnicas con células madre y factores de crecimiento, así como la artroscopia aplicada a la cadera son los principales avances, así como los nuevos materiales utilizados para las prótesis, que permiten una mayor durabilidad y una mejor integración en el hueso.