El grupo municipal popular ha exigido hoy la "retirada de competencias" del concejal de Tráfico y Movilidad, el socialista Fernando Marcos, por "ocultar" mediante un convenio de 56.000 euros lo que el PP considera "un contrato de servicios encubierto" para realizar el diagnóstico de accesibilidad del entorno urbano de Alicante.

Los trabajos, realizados por Alicante Accesible, consistían en realizar un mapa de itinerarios accesibles para acabar con las barreras arquitectónicas de la ciudad. "El concejal Marcos debería haber sacado a concurso la realización de estos trabajos por ser de un valor superior a los 18.000 euros de un contrato menor, y no recurrir a la vía de la subvención", ha señalado el edil Israel Cortés, quien ha exigido la retirada de competencias de Marcos.

Eso sí, ha recalcado que el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, no tiene "autoridad moral" para pedir explicaciones a su compañero de grupo, en alusión al posible fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio, dirigida por el propio Echavarri.

Según el PP, la Concejalía de Movilidad ha reclamado a la entidad Alicante Accesible el reintegro de la subvención por una presunto irregularidad. "Les achacan la contratación de un autónomo, algo que no permite la Ley de Subvenciones", ha añadido Cortés, quien ha anunciado que el PP pedirá el expediente y luego tomará una decisión sobre futuras medidas.