El vicealdalde, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), culpó a la maltrecha situación económica en la que el PP dejó el Ayuntamiento de Alicante el pasado mandato de la elaboración de unos presupuestos para 2017 que no le gustan: "No es el presupuesto un queremos para Alicante, pero está el techo de gasto y el plan de ajuste que hay que cumplir por la deuda que ustedes -por el PP- generaron".

El concejal de Guanyar se comprometió a intentar que los presupuestos de 2018 sean participativos, en referencia a la crítica formulada por la concejal de Hacienda, Sofía Morales, (PSOE) dirigida a la línea de flotación de la Concejalía de Participación,en manos de Guanyar,. La sorpresa vino cuando Pavón reveló que la intención del tripartito es aprobar unos presupuestos en 2018 fuertes que serán prorrogados para 2019 año electoral,lo que levalió críticas por parte del PP.

El edil criticó la intención de la oposición que ha presentado enmiendas para eliminar 350.000 euros del presupuesto de este año destinados a obras de emergencia. "Es a esto a lo que se refieren cuandohablan de presupuestos sociales", concluyó.