El conseller de Educación Vicent Marzà ha defendido esta mañana el decreto de plurilingüismo y sostiene que "no es lo mismo un centro de Morella que uno de Pilar de la Horadada", por lo que cree que hay que adaptarse al entorno y de ahí la creación de los seis niveles de educación.

El conseller ha hecho estas declaraciones en el Foro Club INFORMACIÓN-Universidad de Alicante-Bankia, que ha contado con representantes del sector educativo y el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, el portavoz del Ayuntamiento, Natxo Bellido, el diputado Gerard Fullana, entre otros.

Marzà ha manifestado que el sistema se debe adaptar a las personas, por ello hay que aprender las tres lenguas, inglés, valenciano y castellano, y eso no se estaba haciendo".

El conseller apuesta por una gestión eficiente de los recursos públicos "que garanticen el derecho a una plaza educativa no al concierto", así como un currículum "flexible y dinámico" por parte de los profesores. Un pequeño grupo de miembros de Concapa han exhibido pancartas de protesta contra Marzà y abandonado el acto.