­El conseller de Educación, Vicent Marzà, expone esta mañana las líneas maestras de la Educación en un nuevo encuentro en el Foro Club INFORMACIÓN-Universidad de Alicante-Bankia, que se celebra hoy a partir de las 10 horas en el restaurante El Maestral de Alicante. La asistencia al Foro es por invitación expresa y por razones de organización se tiene que haber confirmado previamente la asistencia.

El encuentro que en esta ocasión protagoniza el máximo responsable de la política educativa del Consell aborda «La educación, la cultura y el deporte como herramientas de transformación social».

Las distintas medidas que desde su acceso a la conselleria ha ido incorporando Vicente Marzà en el mundo educativo implican, de hecho, una profunda transformación social, como está demostrando la progresiva y masiva incorporación de los colegios públicos al horario de jornada continua, con evidentes repercusiones en otros ámbitos del conjunto de la sociedad.

El periodo de matriculación escolar que arranca en el plazo de una semana ofrece a las familias la oportunidad de elegir el centro que desean para la enseñanza de sus hijos, por lo que la presencia hoy del conseller en el Foro Club INFORMACIÓN-Universidad de Alicante-Bankia concita un interés añadido a tenor de las novedades que se incorporan a partir de septiembre.

Es el caso del decreto de plurilingüismo, que sin duda se pondrá sobre la mesa del Foro en el turno de las preguntas por parte de los invitados al encuentro, pertenecientes a los distintos ámbitos de la enseñanza.

El Foro Club INFORMACIÓN-Unniversidad de Alicante-Bankia ha trazado ya el camino para convertirse en un espacio para el intercambio de ideas y de propuestas y contribuir al desarrollo de la provincia.