La música negra de un coro gospel de la ciudad de Montgomery, capital del estado norteamericano de Alabama, llenará mañana por la tarde los jardines de la Diputación de Alicante. El Palacio Provincial acoge mañana un acto organizado por la organizado por la Fraternidad de Pastores de Alicante para conmemorar el 500 aniversario del nacimiento de la Reforma Protestante (1517-2017).

El presidente de la Diputación, César Sánchez, preside el evento que contará con la presencia de pastores de iglesias evangélicas procedentes de numerosos municipios alicantinos. El acto comenzará a las 18.15 horas con la recepción oficial de autoridades y, posteriormente, proseguirá a las 19.30 horas en los jardines del Palacio con la actuación, por primera vez en Alicante, del coro afroamericano de Gospel "Sounds of Joy".

El conjunto cuenta con una veintena de componentes procedentes de varias iglesias bautistas de Montgomery, que amenizarán la jornada con diversas interpretaciones de música espiritual también conocida como evangélica. La entrada es libre y únicamente está limitada al aforo del recinto.

Desde la Diputación señalan que el objetivo de este encuentro, en el que también se abordará el marco histórico europeo, nacional y provincial de la Iglesia Evangélica, es celebrar los cinco siglos de existencia de la Reforma Protestante.

Su presencia está arraigada en municipios alicantinos como Torrevieja, Guardamar del Segura, Elda, Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Alcoi, Altea, Elche, Novelda, Dénia, L´Alfàs del Pi, Aspe o Callosa de Segura, entre otros, señalaban desde la institución provincial.

Entre las canciones que el coro gospel interpretará se encuentran Relevation 19, Something Happens (Jesus), This is the Day, He´s Waiting On You, Total Praise, Because of Who You Are y Oh Happy Day, entre otras.