Aunque haya quien piense que hay poco que celebrar con la situación al rojo vivo por la que atraviesa el tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Alicante, en Compromís piensan que sí y están preparando una fiesta con motivo del ecuador de la legislatura. Será el sábado 20 de mayo a partir de las 12 horas en el parque de San Blas.

Compromís quiere compartir con los alicantinos sus dos años formando parte del gobierno municipal, y con este fin ha preparado animación infantil y juegos tradicionales a partir de las 11 horas, y acto político desde mediodía en el que intervendrán cargos políticos como los diputados Ignasi Candela, Gerard Fullana y Mireia Mollà, el conseller Manuel Alcaraz y los concejales en el Ayuntamiento María José Espuch, Sonia Tirado y el portavoz Natxo Bellido.

En las últimas fechas, el portavoz del gobierno municipal ha endurecido su discurso hacia el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, afirmando que se les acaba el tiempo para concretar «el relato del cambio». Su formación, Compromís, aprobó un duro comunicado en su ejecutiva recalcando que su paciencia con el alcalde no es infinita y exigiendo que éste acuda a una próxima reunión de la comisión del Pacto de Gobierno. Bellido, por su parte, no acudió a respaldar al regidor en el acto de presentación del proyecto de ampliación de la Explanada después de que Echávarri se ausentara de un acto del Plan Ciudad en el que trabaja el edil de Compromís.