Los vecinos de Juan XXIII dicen estar «hartos» por la falta de limpieza en algunas zonas del barrio. Especialmente de la maleza y desperdicios que se acumulan en las antiguas jardineras de la prolongación de la calle Alonso Cano, en la subida hacia las calles Benimantell y Agres.

Juan Luis Domenech, miembro de la Asociación de Vecinos, asegura que han dado aviso varias veces al Ayuntamiento a través de mensajes a la UTE de la limpieza para que acudan a limpiar pero «nos contestan que han venido y han actuado cuando no es cierto». De hecho, «los propios vecinos hemos llegado a limpiar algunas cosas porque hay días que tienes la sensación de que la porquería te va a comer».

Además, Domenech alertó del «peligro de incendio con tanta maleza seca y malas hierbas tan altas» y aseguró que «las ratas campan a sus anchas». «El otro día mi perro sacó dos de entre los hierbajos cuando lo saqué a pasear», comentó.

Los servicios de limpieza acuden tres veces a la semana por lo que en la citada zona las calles presentan un estado normal, si bien existen algunos peldaños rotos o sueltos en las escaleras de acceso a las viviendas. Es en los trozos que antes estaban ajardinados donde los vecinos ven problemas que pueden dar lugar «a que cualquier día tengamos un susto», advierte Domenech.

Además, este vecino aseguró que «nos reunimos con el alcalde cuando lo nombraron y nos prometió que se iba a remodelar el barrio, pero no se ha hecho absolutamente nada».

Por su parte, el concejal de Limpieza, Víctor Domínguez, dijo desconocer este problema concreto que plantean los vecinos y afirmó que hoy se interesará por este tema para valorar si aparte del servicio habitual es necesario reforzar las actuaciones en la zona.

Los problemas de limpieza en Juan XXIII no son nuevos y no es la primera vez que los vecinos denuncian la aparición de ratas en algunos puntos del barrio ante la acumulación de suciedad y enseres.