El Consell ha autorizado el convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Associació de Fogueres Especials d'Alacant para la realización de actuaciones para su promoción como referente en el turismo cultural.

Mediante el acuerdo de colaboración, la Agència contribuirá económicamente en las actuaciones de promoción e impulso de las Hogueras de Alicante que se efectúen por la asociación, hasta la cantidad máxima de 30.000 euros.

La Associació de Fogueres Especials d'Alacant se compromete, mediante este convenio, a realizar diferentes actuaciones de promoción, como exposición de las maquetas y bocetos de les Fogueres Especials, así como la organización de actos de presentación e impresión de material publicitario.

La Agència Valenciana del Turisme tiene entre sus fines la promoción y difusión de la oferta turística de la Comunidad para consolidar el territorio como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional y potenciar las acciones de promoción de la oferta turística, dentro y fuera de su ámbito.

El Consell informa de que Turisme apoya este año no sólo la promoción de las Hogueras de Alicante, sino de las Fallas, a través de un convenio con la Federación de Fallas Sección Especial; la Magdalena, a través de un acuerdo con la Federación Gestora de Gaiatas de Castellón de la Plana. Además, por primera vez, colabora en la promoción de los Moros y Cristianos de Alcoy, a través de un convenio con la Asociación San Jorge de Alcoy.