Con el foco puesto en la innovación educativa en las aulas, los directores de Infantil y Primaria de la Comunidad celebran hasta mañana en la Universidad de Alicante sus VIII jornadas Adip-PV.

Se han inscrito 250 profesionales de la dirección de los colegios, un 60% procedentes de la provincia de Alicante, un 25% de la de Valencia y el 15% restante de la de Castellón, como indican los organizadores.

El congreso, en el que se exponen nuevas experiencias llevadas a la práctica en las aulas, ha sido inaugurado con la presencia del conseller de Educación, Vicent Marzà, que ha cedido el protagonismo del acto al rector, Manuel Palomar, que ha cedido las instalaciones para la jornadas.

También han intervenido la concejala de Educación, María José Espuche, quien tras dar la bienvenida a todos los directores a la ciudad de Alicante, se ofreció a guiarles en la visita prevista a los refugios de la Guerra Civil restaurados en favor de la Memoria Histórica.

Al conseller le acompañaron los directores generales de Centros y de Política Educativa, así como el director del Cefire en Alicante, José Antonio Poves. Marzà felicitó a los organizadores por favorecer "espacios transversales de trabajo conjunto".

Tras la intervención del rector, Manuel Palomar, que apostó por este tipo de foros hacia la "transformación socioeducativa en constante evolución", y por la "promoción de la innovación educativa para aportar los avances de las nuevas tecnologías presentes en el aula", la pedagoga y psicopedagoga María del Mar Romera, especialista en inteligencia emocional, impartió la primera de las ponencias: "Inspirando el cambio desde la innovación educativa".