CC OO y UGT de la Policía Local han llegado a un acuerdo con el equipo de Gobierno municipal al que se ha vinculado el SPPLB, por lo que han desconvocado la concentración que tenían previsto realizar mañana en el pleno de presupuestos.

El acuerdo contempla los siguientes puntos:

Incremento de la festividad 30 euros para el año 2017 a partir de su aprobación en la mesa general de negociación. Se revisará en 2018.

Consolidación de la octava hora. En el plazo máximo de julio entrará en vigor revisándose así el decreto 7x7 y 5x2.

Bolsa de Horas. Para el año 2017 se reduce a 12 servicios a partir de la incorporación de los agentes interinos. Para 2018 se aumenta a 50 euros mensuales el valor de la bolsa y se mantiene a 12.

Personal: Compromiso de cubrir la tasa de reposición al 100% e 2015 y 2016. Bolsa de interinos para cubrir las vacantes al 100% además de 24 agentes que formarán la Unidad Turística.

Medios: Compromiso de traspaspo de crédito para mejorar la flota y las comunicaciones.

Reglamento interno. Se retoma de manera inmediata con un compromiso de revisar las alegaciones de los sindicatos.

El sindicato SPPLB forma parte del acuerdo alcanzado por CC OO y UGT. En un comunicado a sus afiliados esta tarde señala que "el acuerdo alcanzado esta tarde, lo firman UGT y CCOO, a nosotros no nos han llamado, pero nos sentimos partícipes por el hecho de que este acuerdo se haya producido después de sumarnos a las movilizaciones".

Para el sindicato, "es evidente que el equipo de gobierno ha reaccionado cuando ha visto que el SPPLB se adhería las reivindicaciones con movilizaciones".

El sindicato SEP-CV por su parte, no ha suscrito el acuerdo y mantiene la concentración de protesta de mañana.