El informe prometido sobre racionalización y reducción de paradas del autobús urbano; un programa de inversiones para la instalación continuada de más paradas con la señalización de horarios electrónicas y de nuevas marquesinas; y otro informe sobre la situación en que se encuentran las nuevas señalizaciones semafóricas y los nuevos carriles bus.

Éstas son sólo algunas de las numerosas cuestiones (un total de 28) que los representantes de las juntas de distrito de Alicante en la Mesa del Transporte expondrán en la reunión que se celebra mañana reiteradamente solicitada por los vecinos.

Estos representantes también quieren recibir información de primera mano sobre los plazos de puesta en marcha del bono bus para jóvenes por meses una vez aprobado el presupuesto municipal de 2017 que el viernes va a pleno. Asimismo, desean saber por qué no ha sido previamente informada la Mesa sobre la creación de esta tarifa plana, y qué se sabe sobre las líneas directas entre Óscar Esplá, el Hospital de Sant Joan y la Universidad.

Otra queja es que no han obtenido respuesta sobre su demanda de crear aparcamientos disuasorios en la entrada de la ciudad, "con buenas conexiones con líneas del transporte urbano de viajeros, por ejemplo en la Goteta, en las cercanías de la carretera de Ocaña, en las cercanías de la entrada de Virgen del Remedio desde Villafranqueza, también cerca del Pau 1 al final de Médico Ricardo Ferre pegado a la Vía Parque, cerca de Ciudad Elegida salones Juan XXIII, etc. Y evitar el tránsito de vehículos por el centro", explican.

Asimismo, pedirán un programa de seguridades a instalar en todos los autobuses, para control y acceso de los scouters y otros vehículos. Con sistemas automáticos de manejo desde la cabina del conductor, de rampas y accesos y portabicicletas, mediante cámaras de tv internas y externas, megafonía y alarmas de enganches, solicitamos que se incluya un informe del funcionamiento actual del acceso de los scouters a los autobuses.

"Solicitamos un informe periódico sobre cumplimiento de horarios y frecuencias en las líneas de buses, y soluciones tomadas, notamos que se están produciendo muchos desfases y modificaciones en los carteles electrónicos, confundiendo a los usuarios. Es necesario, para que no pase lo del año pasado, que se esté ya planificando y se le informe a la Mesa, sobre los desvíos en las Hogueras", indican, entre otras cuestiones.