La portavoz adjunta del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha pedido la apertura al público que desee estar presente las sesiones de la comisión de investigación sobre el presunto fraccionamiento de las facturas de Comercio por un importe de cerca de 190.000 euros. Un presunto fraccionamiento de facturas que el PP ya ha llevado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial por considerar que el mismo puede ser constitutivo de delito.

De España ha afirmado que "en aras de la transparencia y del interés en la apertura de las instituciones a la ciudadanía, quien considere tiene el derecho a asistir a las sesiones de investigación como público". Asimismo, la portavoz adjunta popular solicita al tripartito "que se graben las comparecencias de los asistentes a esta comisión de investigación y luego se facilite copia a todos los grupos políticos".

El PP considera que "está completamente injustificada la postura del alcalde, Gabriel Echávarri, de recortar a la mitad el número de concejales participantes en la comisión por el presunto fraccionamiento de facturas porque atenta contra el propio carácter de la citada comisión, porque los representantes de los ciudadanos lo que quieren es poder acceder a la máxima información sobre lo que ha sucedido".

"No hablamos de tratar cuestiones particulares de nadie, sino que de lo que se trata es de saber cómo se manejado ese dinero y los intereses de los alicantinos", concluyen.