Más de 5.000 entradas se han puesto a la venta para asistir a las dos galas de elección de la Bellea del Foc y la Bellea del Foc Infantil. La Federación de Hogueras y Barracas de Sant Joan d'Alacant considera estos actos como los más importantes de los que se celebran a lo largo del año por lo que cada año tratan de echar el resto. El precio de la entrada en venta anticipada es de 5 euros, en el caso de que queden, se podrán adquirir en la taquilla al doble de precio.

En total, las Hogueras ponen en circulación 6.000 entradas, pero al menos un millar de ellas se entregan como parte del protocolo al Ayuntamiento de Alicante, a otras fiestas como Valencia, Castellón y Burriana entre otras, y también a cada una de las hogueras, a las que se ofrecen a los presidentes adulto e infantil. En el caso de los niños, pueden acceder al coso taurino todos los festeros que tengan el carné infantil de Hogueras.

La gala de Elección de la Bellea Infantil y sus damas de honor tendrá lugar este viernes 12 de mayo. La gala arrancará a las nueve y media de la noche. Y cuenta con la novedad de que éste es el primer año en el que todas las niñas van a ser elegidas por el jurado. Un total de 84 niñas optan al título.

La Elección de la Bellea del Foc adulta a la que aspiran un total de 73 mujeres será un día después, el sábado 13 de mayo, y comenzará a las diez de la noche.

El importe de lo recaudado con las entradas servirá para sufragar parte del montaje de la Elección. El vicepresidente Económico de la Federación, Manolo García, explica que las galas son deficitarias, su coste supera los 60.000 euros, por lo que las entradas que se cobran para ver el espectáculo sirven para completar el presupuesto que la Federación destina a estos eventos. Porque «con la recaudación no es suficiente», recalca.

El responsable económico explica que los montajes tratan de superarse cada año y adelanta que el sistema de luces que se va a utilizar este fin de semana es muy novedoso. «Va a hacer efectos de luces que no se han visto antes», asegura.

Ayer la Plaza de Toros acogió el último de los ensayos de las candidatas, tanto mayores como las infantiles. La cuenta atrás ya se ha puesto en marcha. Hoy se celebra en el Castillo de Santa Bárbara el acto de recepción de las candidatas por parte del Ayuntamiento de Alicante. Será a las ocho de la tarde.