La fiesta es música, y eso en San Blas lo tienen muy claro. Por eso, la junta directiva de las Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas ha confiado en uno de los directores y compositores más prestigiosos del panorama festero de la provincia la tarea de pregonar las próximas fiestas del popular barrio alicantino. Francisco Valor Llorens anunciará el próximo sábado 1 de julio las celebraciones samblasinas.

Formado en dirección de banda por la escuela comarcal de la Vall d´Albaida con el maestro José Rafael Pascual Vilaplana y en la academia Allegro de Valencia con el maestro Ferrer Ferran, en su labor compositiva se encuentran obras dedicadas a las fiestas de Moros y Cristianos, musica coral y música incidental. Sus composiciones han recibido numerosos galardones y ha sido homenajeado por distintas entidades locales y musicales, además de haber ganado como director varios certámenes de interpretación con diferentes entidades musicales.

Su primera monografía, «Creu Daurà» recibe en 2007 el Premio Eturpe a la mejor grabación bandística que otorga la Federación Valenciana de Sociedades Musicales, y actualmente es director de la Banda Instructiva Musical de Alfarrasí y de Penáguila, y subdirector de la Unión Musical Contestana, de Cocentaina, de donde es natural.

Con su pregón del 1 de julio, se dará inicio a unas celebraciones que tendrán del 14 al 17 del mismo mes sus días centrales, con la Entrada Cristiana del sábado 15 y la Mora del domingo 16 como actos más multitudinarios que cada año concitan un mayor número de público.